Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The popularity of Biden and Trump in the United States and Latin America during the 2020 campaign: A study through Google Trends

  • Autores: Víctor Cerdán Martínez, Sergio Bárcena, Daniel Villa García
  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. 2, 2024
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La popularidad de Biden y Trump en Estados Unidos y Latinoamérica durante la campaña de 2020: Un estudio a través de Google Trends
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Donald Trump y Joe Biden disputaron una campaña electoral atípica marcada por la pandemia del Covid-19 y los conflictos sociales y raciales. Aunque son varios los artículos que han estudiado los factores determinantes de la victoria del líder demócrata, ninguno ha analizado los efectos de la campaña electoral en internet. Este artículo realiza un análisis sobre la popularidad de Trump y Biden y su evolución en Google y YouTube durante la campaña presidencial de 2020 en Estados Unidos y algunos países de América Latina: Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela y Chile.

    • English

      Donald Trump and Joe Biden disputed an atypical electoral campaign marked by the Covid-19 pandemic and high impact social and racial conflicts. Even though, there are several articles that have studied the determining factors of the democrat leader’s victory, none has analyzed the effects of the electoral campaign on the internet. This article renders an analysis on Trump’s and Biden’s popularities and their evolution on Google and YouTube during the 2020 presidential campaign in the United Stated and a few Latin American countries: Brazil, Mexico, Colombia, Argentina, Peru, Venezuela and Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno