Arantzazu López de la Serna, Ainara Romero Andonegui
Se presenta una experiencia metodológica basada en el formato de los cursos MOOC como herramienta complementaria para la innovación curricular en el contexto de la enseñanza universitaria presencial. Para ello, se ha diseñado un curso SPOC (Small Private Online Course) y se ha implementado como parte de la asignatura en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Al integrar esta nueva experiencia dentro de la asignatura, el alumnado ha recibido los servicios de apoyo y tutorización característicos de la enseñanza en línea combinados con los que ofrece la formación tradicional. Dicha integración ha contribuido a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje implicados y a dinamizar los contenidos de la asignatura
This article describes a methodological experience based on Massive Open Online Courses (MOOC) as a tool for curricular innovation in the context of face to face university education. For that, SPOC (Small Private Online Course) course has been designed and implemented as part of one subject in Kindergarten and Primary Education Degrees. Integrating this new experience in the subject, students have received support services and mentoring, characteristics of online teaching, combined with traditional teaching provides. This integration has helped to improve the quality of teaching and to encourage the curricular contents
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados