Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento de la actualidad informativa a partirde la participación del alumnado que ejerce deperiodista y lector crítico

  • Autores: María del Mar Rodríguez González, Iñigo Marauri Castillo, Guillermo Gurrutxaga Rekondo
  • Localización: IV Jornadas Innovación educativa en comunicación y alfabetización mediática [Recurso electrónico]: libro de comunicaciones / Jesús Pérez Dasilva (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), Simón Peña Fernández (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1319-458-5, págs. 19-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge of current information based on the participation of students who act as journalists and critical readers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La integración de la educación superior en el Espacio Europeo obliga a replantearse cuestiones que pasan por la reformulación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, así como de modificaciones en el sistema de evaluación. Este es el marco en el que se presenta la propuesta formativa bajo el título de ‘Control y Exposición grupal de la actualidad’. Una iniciativa basada en el aprendizaje cooperativo que contribuye a que el alumnado adquiera una de las competencias básicas en las materias de redacción periodística de primer curso de las titulaciones de comunicación de las diferentes facultades de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Las tradicionales pruebas de actualidad basadas em preguntas-respuestas resultan ineficaces al mostrar cada curso un desinterés mayor por la actualidad. Por eso se propone el trabajo de un tema de actualidad en grupo en el que se potencia la intervención de la classe convertida en una redacción.

    • English

      The integration of higher education in the European Space forces us to rethink issues that go through the reformulation of teaching-learning strategies, as well as changes in the evaluation system. This is the framework in which the training proposal is presented under the title of ‘Group control and exhibition of today’. An initiative based on cooperative learning that helps students acquire one of the basic skills in journalistic writing subjects in the first year of communication degrees from the different faculties of Social Sciences and Communication. Traditional current affairs tests based on question-answers are ineffective as each course shows a greater lack of interest in current affairs.

      That is why the work of a current topic in a group is proposed in which the intervention of the class converted into a writing is promoted..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno