Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios pedagógicos y alfabetización en energía

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiriquí

      Universidad Autónoma de Chiriquí

      Panamá

  • Localización: Investigación y Pensamiento Crítico, ISSN-e 2644-4119, ISSN 1812-3864, Vol. 11, Nº. 1, 2023, págs. 14-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical principles and energy literacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La alfabetización en energía es una rama de la educación ambiental que aún se encuentra en desarrollo en nuestra región. En este ensayo se argumenta la tesis que toda propuesta educativa debe ser fundamentada en los principios de pedagógicos. En el caso de la alfabetización en energía se presenta que sus origines pedagógicos provienen de la educación ambiental. Como siguiente punto de desarrollo en el ensayo se presenta el contexto nacional de la educación ambiental en Panamá, se continua con la exposición la relación entre los principios pedagógicos y la investigación para finalmente, hacer una exposición de los orígenes pedagógicos de la educación ambiental y su relación con la alfabetización en energía

    • English

      Energy literacy is a branch of environmental education still developing in our region. This essay argues that every educational proposal must be based on pedagogical principles. In the case of energy literacy, its pedagogical origins come from environmental education as the next point of development in the essay. The national context of environmental education in Panama is presented, continuing with the exposition of the relationship between pedagogical. Principles and research to finally make an exposition of the pedagogical origins of environmental education and its relation to energy literacy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno