Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo del supervisor escolar y su impacto en el aprendizaje del alumno

Olga Jessica García Cordero, Martha Angélica Ramírez Salazar, Omar A. Guirette Barbosa, Selene Castañeda Burciaga

  • La finalidad de la educación es que el alumno desarrolle al máximo su potencial, dejando a su alcance los conocimientos necesarios para que sea competente tanto en lo personal, como en lo social y en lo intelectual. El presente trabajo tiene como objetivo, analizar la relación que existe entre el liderazgo académico de los supervisores de educación primaria y el aprendizaje de los alumnos. La muestra estuvo conformada por 293 estudiantes y 79 docentes. Se planteó un estudio correlacional con un diseño de investigación transversal, bajo un enfoque mixto. Se concluye que existe una relación positiva entre los cambios en el liderazgo de la supervisión y la mejora en el aprendizaje de los alumnos, apoyando la propuesta de que los cambios en el liderazgo y la capacidad de mejora de la escuela se refuerzan mutua y positivamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus