Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo del supervisor escolar y su impacto en el aprendizaje del alumno

    1. [1] Universidad Politécnica de Zacatecas

      Universidad Politécnica de Zacatecas

      México

  • Localización: Fedumar: Pedagogía y Educación, ISSN-e 2390-0962, Vol. 10, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Fedumar), págs. 56-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad de la educación es que el alumno desarrolle al máximo su potencial, dejando a su alcance los conocimientos necesarios para que sea competente tanto en lo personal, como en lo social y en lo intelectual. El presente trabajo tiene como objetivo, analizar la relación que existe entre el liderazgo académico de los supervisores de educación primaria y el aprendizaje de los alumnos. La muestra estuvo conformada por 293 estudiantes y 79 docentes. Se planteó un estudio correlacional con un diseño de investigación transversal, bajo un enfoque mixto. Se concluye que existe una relación positiva entre los cambios en el liderazgo de la supervisión y la mejora en el aprendizaje de los alumnos, apoyando la propuesta de que los cambios en el liderazgo y la capacidad de mejora de la escuela se refuerzan mutua y positivamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno