Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lectura y escritura con sentido y significado, como estrategia de pedagógica en la formación de maestros

Yanet Valverde

  • En el presente artí­culo se realiza una revisión de tema, cuyo objetivo es determinar aquellos aportes de la lectura y la escritura, así­ como sus sentidos y significados, que conducirán a la creación de una estrategia pedagógica, la cual ayuda a generar aprendizajes significativos en maestros en formación. Las bases teóricas que se utilizaron para la comprensión de textos y las estrategias didácticas fueron: Goodman, Cassany (2002), Piaget, Vygotsky (1991), Emilia Ferreiro (1999), entre otros autores. La metodologí­a que se trabajó fue la investigación acción, bajo la modalidad de un enfoque social crí­tico. Para la recolección de datos se utilizó el registro bibliográfico e investigaciones profesorales. La revisión de tema permitió la consolidación de los niveles de sentido y significado de la lectura y escritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus