Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura y escritura con sentido y significado, como estrategia de pedagógica en la formación de maestros

    1. [1] Universidad Mariana

      Universidad Mariana

      Colombia

  • Localización: Fedumar: Pedagogía y Educación, ISSN-e 2390-0962, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Fedumar), págs. 71-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artí­culo se realiza una revisión de tema, cuyo objetivo es determinar aquellos aportes de la lectura y la escritura, así­ como sus sentidos y significados, que conducirán a la creación de una estrategia pedagógica, la cual ayuda a generar aprendizajes significativos en maestros en formación. Las bases teóricas que se utilizaron para la comprensión de textos y las estrategias didácticas fueron: Goodman, Cassany (2002), Piaget, Vygotsky (1991), Emilia Ferreiro (1999), entre otros autores. La metodologí­a que se trabajó fue la investigación acción, bajo la modalidad de un enfoque social crí­tico. Para la recolección de datos se utilizó el registro bibliográfico e investigaciones profesorales. La revisión de tema permitió la consolidación de los niveles de sentido y significado de la lectura y escritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno