Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto de extensión Banca da Ciências: contextos de género y ocio – São Paulo, Brasil

    1. [1] Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología
  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº. 83, 2024 (Ejemplar dedicado a: Modelos de recreación y ocio educativo en Iberoamérica), págs. 79-100
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The science bank extension project: contexts of gender and leisure – São Paulo (Brazil)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resultado de una investigación de campo, este estudio aborda cómo se cruzan la temática género y ocio en el ámbito del proyecto Banca da Ciência en los institutos federalesdel Estado de São Paulo, Brasil. La metodología de investigación recurrió a la revisión bibliográfica y la aplicación de un cuestionario a veinticinco estudiantes que integran el proyecto en tres unidades diferentes. Los resultados de esta investigación mostraron que los estudiantes consideran el proyecto como una acción de ocio educativo para las comunidades y grupos que participan como público objetivo atendido y que, además, se divierten como monitores, aprendiendo experimentos y conceptos a los que muchas veces no tienen acceso en su vida diaria. En cuanto al género, notamos posicionamientos revolucionarios sobre la comprensión del género como una construcción cultural y un elemento complejo que involucra deseos, sexualidades, sexo y afectividades.

    • English

      The result of research in the field, this study illustrates how the gender and leisure theme are intertwinedin the science bank extension project implemented at the Federal Institutes of the State of São Paulo (Brazil). The research methodology was based on bibliographic review and the administration of a questionnaire to twenty-five students participating in the project in three different units.The results of this research show that the students consider the project to be an educational leisureactivity for communities and groups that take part in them as a target audience and that they also have fun as monitors, learning about experiments and concepts that they often do not have access to in their everyday lives. On gender, revolutionary positions are observed as regards understanding it as a social construct and a complex element that involves desires, sexualities, sex and affectivities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno