Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales y su impacto en las habilidades sociales en adolescentes de la Escuela Fiscal Mixta “Rubén Darío” del sitio la soledad del Cantón Junín

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 10 (OCTUBRE 2022), 2022, págs. 411-433
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las habilidades sociales tienen un papel fundamental en el desarrollo personal y social de las personas. El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar el impacto de las redes sociales en las habilidades sociales en adolescentes de la Escuela Fiscal Mixta Rubén Darío del sitio La Soledad del Cantón Junín, teniendo presente que las redes sociales actualmente son los medios de comunicación más utilizados por los adolescentes y que las habilidades sociales son competencias que les permiten actuar de manera correcta en las relaciones interpersonales. La metodología utilizada fue cuantitativa y cualitativa enfocándose en los resultados obtenidos mediante la encuesta y el test de habilidades sociales de Goldstein herramientas con las que se recolectó la información para lo cual se la aplicó a 20 adolescentes. A través del análisis estadístico el cual presenta la tablas y gráficos se pudo determinar el impacto que tienen las redes sociales en las habilidades sociales de los adolescentes. Los resultados demostraron que los adolescentes conocen las redes sociales y consideran que estas generan un impacto negativo en sus habilidades sociales por lo que poseen un nivel medio afectando de esta manera las habilidades sociales básicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno