Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Microsoft Teams: su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Aguirre Abad

    1. [1] Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador
    2. [2] Unidad Educativa Aguirre Abad, Ecuador
  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1-4, 1 61, 2023, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Microsoft Teams: its influence on the teaching-learning process at the Aguirre Abad Educational Unit
    • Microsoft Teams: sua influência no processo de ensino-aprendizagem na Unidade Educacional Aguirre Abad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      EL objetivo es determinar la influencia de la utilización de la plataforma Microsoft Teams en el aprendizaje de los estudiantes en la Unidad Educativa Aguirre Abad. Posee sus antecedentes en las experiencias implementadas en el contexto de la Covid 19. El enfoque de la investigación es cuantitativo, del tipo correlacional, experimental con el uso de métodos teóricos de investigación que permitieron buscar experiencias exitosas y establecer las variables a utilizar en la investigación. Se utilizan métodos empíricos, fundamentalmente una encuesta y a la información obtenida, se le realizan pruebas estadísticas apoyadas en el software SPSS V25. Estas resultaron, las pruebas de validez y fiabilidad del instrumento con el Alfa Cronbach y R cuadrado, posterior la prueba de normalidad para determinar la distribución de los datos con la prueba Shapiro-Wilk, la correlación con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman y la prueba Chi-Cuadrado en la comprobación de la hipótesis planteada. Se determinó que el Microsoft Teams influye significativamente en el proceso de enseñanza en los estudiantes de esta unidad. La encuesta a su vez, brinda resultados que permiten determinar aspectos factibles de ser mejorados para perfeccionar los resultados de la unidad educativa.

    • English

      The objective is to determine the influence of the use of the Microsoft Teams platform on the learning of students at the Aguirre Abad Educational Unit. It has its background in the experiences implemented in the context of Covid 19. The research approach is quantitative, of the correlational, experimental type with the use of theoretical research methods that allowed searching for successful experiences and establishing the variables to be used in the research. Empirical methods are used, fundamentally a survey, and statistical tests are carried out on the information obtained, supported by the SPSS V25 software. These resulted, the validity and reliability tests of the instrument with Alpha Cronbach and R square, after the normality test to determine the distribution of the data with the Shapiro-Wilk test, the correlation with the Spearman Rho correlation coefficient and the Chi-Square test in the verification of the proposed hypothesis. It was determined that Microsoft Teams significantly influences the teaching process in the students of this unit. The survey, in turn, provides results that allow determining feasible aspects to be improved to improve the results of the educational unit.

    • português

      O objetivo é determinar a influência do uso da plataforma Microsoft Teams na aprendizagem dos alunos da Unidade Educacional Aguirre Abad. Tem como pano de fundo as experiências implementadas no contexto do Covid 19. A abordagem da pesquisa é quantitativa, do tipo correlacional, experimental com a utilização de métodos teóricos de pesquisa que permitiram buscar experiências exitosas e estabelecer as variáveis a serem utilizadas na pesquisa. São utilizados métodos empíricos, fundamentalmente um inquérito, e são realizados testes estatísticos à informação obtida, suportados no software SPSS V25. Destes resultaram, os testes de validade e confiabilidade do instrumento com Alpha Cronbach e R quadrado, após o teste de normalidade para determinar a distribuição dos dados com o teste Shapiro-Wilk, a correlação com o coeficiente de correlação Spearman Rho e o teste Qui-quadrado na verificação da hipótese proposta. Foi determinado que o Microsoft Teams influencia significativamente o processo de ensino nos alunos desta unidade. A pesquisa, por sua vez, fornece resultados que permitem determinar aspectos viáveis a serem melhorados para melhorar os resultados da unidade educacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno