Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en la primera infancia

  • Autores: Viviana Cano Valderrama, Sonia Ruth Quintero Arrubla
  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 18, Nº. 2, 2022, págs. 221-239
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se deriva como resultado de la investigación que tiene como objetivo identificar las estrategias pedagógicas implementadas para potenciar el pensamiento lógico-matemático en el proceso de enseñanza en la infancia. La metodología está sustentada en un enfoque cualitativo y una modalidad de revisión documental teniendo como fuente de información proyectos de aula, diarios y planeaciones de los maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil. Los resultados más importantes hacen referencia al juego como principal estrategia en el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático en la primera infancia destacando la articulación de las nociones con los pensamientos numérico, espacial y métrico. Dentro de las conclusiones de la investigación se resalta que el juego, como estrategia didáctica y actividad rectora en la primera infancia, posibilita la movilización del pensamiento a través de las preguntas, inquietudes, comprensión de la vida cotidiana, la funcionalidad de las cosas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno