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Resumen de Entendiendo las preferencias y motivaciones de los jóvenes para seguir a influencers

Rebeca Suárez Álvarez, Antonio García Jiménez, Beatriz Catalina-García

  • español

    Los influencers congregan a millones de jóvenes en torno sus contenidos pasando horas observando sus recomendacioney comentarios. Este escenario lleva a preguntarse ¿qué tipo de influencers son los que más les interesan?, ¿qué características poseen para que los jóvenes se decidan a seguir sus contenidos?, ¿cuáles son sus motivaciones para consumir susproducciones? Para responder a estas preguntas, se ha realizado una encuesta a 290 jóvenes (54% chicos; 46% chicas) de entre 18 y 24 años, del 2 de febrero al 3 de marzo de 2022. Los resultados muestran que los chicos siguen a gamers y streamers y las chicas a influencers que ofrecen contenidos dedicados belleza y moda. Ambos géneros se decantan por influencers que ofrecen contenidos humorísticos o divertidos. La identificación con los influencers y la posibilidad de formarse a través de sus contenidos son las principales características que valoran. Se detecta una tendencia en el modo de informarse de los jóvenes que comprenden los hechos de actualidad a través de los contenidos que ofrecen los influencers. Las principales motivaciones se vinculan con el tipo de influencer que deciden visualizar. Chicos y chicas lo hacen por diversión, por pasar el rato y por aprender cosas nuevas

  • English

    Thousands of young people are gathering around the content of influencers whose spend hours watching their rec-ommendations and comments on their screens. Thus, the question arises: what types of influencers are they most in-terested in, what characteristics do influencers possess that motivate them to follow their content, and what are their motivations for doing so? The survey was conducted among 290 young adults (54% boys, 46% girls) between the ages of 18 and 24 between 2 February and 3 March 2022 in order to answer these questions. According to the findings, boys tend to follow streamers and gamers, whereas girls tend to follow influencers who offer content related to beauty and fashion. Influencers who provide humorous or humorous content are preferred by both genders. Identifi-cation with influencers and the possibility of learning from them through their content are the main characteristics valued by boys and girls. A trend can be detected in the way young people are informed, who get information cur-rent events through the content offered by influencers. The main motivations are linked to the type of influencer. Boys and girls do it for fun, to pass the time and to learn how to do new things.


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