Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La empresa virtual para asignaturas de entorno económico

  • Autores: Eva María Pardos Martínez, Ana Belén Gracia Andía
  • Localización: Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 317-323
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The virtual firm for economic context courses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto se propone desarrollar una actividad que involucre al estudiante de grados vinculados con la dirección o gestión de la empresa en la reflexión sobre el uso que dará en su futuro profesional a los contenidos de asignaturasrelacionadas con el contexto económico general. A menudo las contemplan como asignaturas no relacionadas con sus competencias de dirección o análisis dentro de una empresa y pueden descuidar elementos fundamentales para dichas actividades, por lo que se hace necesario un estímulo para conectar ambos tipos de conocimientos y habilidades, de manera que no pierdan los adquiridos en las asignaturas y además mantengan el interés por actualizarlos en el futuro, ya que por definición se van a enfrentar a contextos cambiantes en la economía española y mundial. En concreto, se ha diseñado una actividad denominada “Empresa virtual” en la que los estudiantes formaban grupos y se asignaban roles directivos en una empresa ficticia con unas características establecidas al principio del semestre. A lo largo delmismo los estudiantes debían responder a preguntas o redactar breves informes que relacionaban la actividad de su empresa con distintos aspectos del temario de la asignatura, ya fuera en su parte teórica o en prácticas

    • English

      Our project develops an activity aimed at students in degrees related to business management in order to make them aware of the relevant contents in courses related to the general economic context, needed for their futureprofessional practice. Too often these kinds of courses are considered as unrelated to analysis or management skills used in a company, so that the student can easily neglect the acquisition of concepts that are important for those abilities. For this reason, some kind of stimulus to connect both kinds of knowledge and skills is needed. Its aims would be to help the students not to lose what they have learned in these courses and to keep their interest to update it in the future, when they will confront changing contexts in the Spanish as well as in the world economy. Specifically, an activity called “Virtual firm” has been designed. The students were asked to create a team and choose management roles in a made-up firm with features selected at the beginning of the course. During the semester they had to solve a number of tasks (questions, short reports) that linked the virtual firm activities with different issues from the course content, both in its theoretical and practical parts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno