Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología Para La Construcción De Ambientes Virtuales Como Soporte Para La Educación Presencial De La Universidad De Los Andes.

  • Autores: María Fernanda Aldana Vargas, Martha Luz Arango Muñoz, Diego Ernesto Leal Fonseca, Fernando Lozano Martínez, Luz Adriana Osorio Gómez, Ana María Salazar Villegas
  • Localización: Revista de Ingeniería, ISSN 0121-4993, Nº. 18, 2003, págs. 10-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El apoyo de medios virtuales de aprendizaje en la educación superior formal hace necesaria una metodología capaz de responder a las necesidades específicas y a los requerimientos educativos de los profesores de diversas materias y áreas de interés. El presente artículo documenta la metodología utilizada para la construcción de Ambientes Virtuales de Aprendizaje como apoyo a la actividad presencial de una población de diez cursos de diferentes disciplinas en la Universidad de los Andes durante el primer semestre de 2003. El resumen del procedimiento y el balance del uso de esta metodología hacen parte de la reflexión consignada en este documento. Palabras Claves: Apoyo Virtual, ambientes virtuales de aprendizaje, innovación pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno