Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Extensión universitaria y educación alimentaria nutricional en el nivel inicial hilos que tejen y construyen redes

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Universidad en diálogo: Revista de Extensión, ISSN-e 2215-2849, ISSN 2215-4752, Vol. 11, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: (Enero-Junio)), págs. 157-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University Extension and Nutritional Food Education at the Initial Level: Threads That Weave and Build Networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo otorga voz a los diferentes actores involucrados en el Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) En tus aventuras ¡frutas y verduras!: promoción del consumo en el nivel inicial, en el marco de un trabajo final de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral.

      La publicación permite efectuar un análisis del impacto de la extensión a lo largo de tres años consecutivos, siendo la educación alimentaria nutricional el hilo conductor de cada actor involucrado.

      A través de distintos recursos metodológicos se relevaron voces de niños y niñas del nivel inicial, de sus familias, de docentes, de personal directivo de las instituciones y, por último, de personas voluntarias extensionistas e investigadoras.

      El PEIS impactó en las personas participantes, transformando a cada una de ellas, fortaleciendo saberes, estableciendo vínculos, aprendizajes, valores, recursos y estrategias, además de la reflexión sobre la actividad de extensión propiamente dicha.

    • English

      This article gives voice to different actors involved in the Social Interest Extension Project (PEIS) titled “In your adventures, fruits and vegetables! Promotion of consumption at the initial level,” within the framework of a final project of the bachelor’s degree in Nutrition from the Universidad Nacional del Litoral.

      The publication analyzes the impact of the university extension over three consecutive years, being nutritional food education the common thread for each actor involved.

      Through different methodological resources, children’s voices from the initial level were surveyed, as well as those of their families, teachers, institutions’ principals, and volunteer extensionists and researchers.

      The PEIS impacted the different participants, transforming them, strengthening knowledge, establishing links, learnings, values, resources, and strategies, and reflecting on the extension activity itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno