Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre el tema de las estrategias didácticas en los trabajos especiales de grado

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

      Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

      Venezuela

  • Localización: Universidad en diálogo: Revista de Extensión, ISSN-e 2215-2849, ISSN 2215-4752, Vol. 11, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: (Enero-Junio)), págs. 11-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic Strategies in Special Graduate Projects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es una reflexión sobre cómo se alejan los trabajos especiales de grado del contexto humanista, promoviendo el humanismo, es decir, una humanización de la educación, sin tomar como referencia al ser humano, sino a las estrategias didácticas, desconociendo quién las aplica y los factores que se adicionan a su aplicación. En tal sentido, se hace un abordaje referente no solo a la finalidad de la educación sino a la teoría de las emociones planteadas por Maslow, con el fin de conocer, comprender y determinar cómo piensan las y los docentes y

    • English

      This article is a reflection on how special graduate projects move away from the humanist context, promoting humanism, that is, a humanization of education without taking the human as a reference but the didactic strategies, ignoring who applies them and the factors involved in their application. In this sense, an approach is made referring not only to the purpose of education but also to Maslow’s theory of emotions in order to know, understand, and determine how and why teachers think, and also, what the most appropriate alternative should benefit education and its students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno