Lauro Fernández Cañedo, Lizbeth Aida Ortega Pineda, Cristina H. Saavedra Vélez, José de Jesús Daniel López Muñoz, Crescencio Hernández Osorio, Omar Lagunes Merino, Claudia Belén Ortega Planell
Introducción: la Universidad Veracruzana ha introducido el Modelo Flexible Integral, basado en la educación por competencias, para crear profesionales capaces en su profesión. Sin realizar aún una evaluación sobre la aplicación del modelo educativo en la Facultad de Medicina Campus Xalapa. Objetivo: conocer la opinión de los alumnos de la facultad de medicina campus Xalapa de la Universidad veracruzana sobre el aprendizaje de las competencias del médico general que forman parte de su perfil de egreso. Resultados: de las 7 competencias, sólo tres se encontraron en desacuerdo los alumnos encuestados con la manera en la que se imparten. Conclusiones: En la Facultad de Medicina Campus Xalapa se observa una carencia de evaluación en la enseñanza por competencias; apreciando debilidades que son susceptibles de fortalecer y mejorar en el eje basado en la relación entre conocimiento y la práctica clínica.
Introduction: the Universidad Veracruzana has introduced the Integral Flexible Model, based on competency-based education, to create capable professionals in their profession. Without making an evaluation on the application of the educational model in the Faculty of Medicine Campus Xalapa. Objective: to know the opinion of the students of the Xalapa campus medicine faculty of the University of Veracruz on the learning of the competences of the general practitioner that form part of their graduation profile. Results: of the 7 competences, only three were found in disagreement with the students surveyed with the way in which they are taught. Conclusions: In the Campus Xalapa School of Medicine there is a lack of evaluation in teaching by competences; appreciating weaknesses that are susceptible to strengthening and improving in the axis based on the relationship between knowledge and clinical practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados