Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Aprendizaje de las Competencias del Médico General Mexicano desde la Perspectiva de Alumnos de la Universidad Veracruzana Campus Xalapa

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 3567-3582
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning the Skills of the Mexican General Practitioner from the Perspective of Students from the Universidad Veracruzana Xalapa Campus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: la Universidad Veracruzana ha introducido el Modelo Flexible Integral, basado en la educación por competencias, para crear profesionales capaces en su profesión. Sin realizar aún una evaluación sobre la aplicación del modelo educativo en la Facultad de Medicina Campus Xalapa. Objetivo: conocer la opinión de los alumnos de la facultad de medicina campus Xalapa de la Universidad veracruzana sobre el aprendizaje de las competencias del médico general que forman parte de su perfil de egreso. Resultados: de las 7 competencias, sólo tres se encontraron en desacuerdo los alumnos encuestados con la manera en la que se imparten. Conclusiones: En la Facultad de Medicina Campus Xalapa se observa una carencia de evaluación en la enseñanza por competencias; apreciando debilidades que son susceptibles de fortalecer y mejorar en el eje basado en la relación entre conocimiento y la práctica clínica.

    • English

      Introduction: the Universidad Veracruzana has introduced the Integral Flexible Model, based on competency-based education, to create capable professionals in their profession. Without making an evaluation on the application of the educational model in the Faculty of Medicine Campus Xalapa. Objective: to know the opinion of the students of the Xalapa campus medicine faculty of the University of Veracruz on the learning of the competences of the general practitioner that form part of their graduation profile. Results: of the 7 competences, only three were found in disagreement with the students surveyed with the way in which they are taught. Conclusions: In the Campus Xalapa School of Medicine there is a lack of evaluation in teaching by competences; appreciating weaknesses that are susceptible to strengthening and improving in the axis based on the relationship between knowledge and clinical practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno