Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del Modelo de Educación 4.0 en Instituciones de Educación Superior

    1. [1] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 3538-3550
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the 4.0 Education Model in Higher Education Institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las instituciones superiores de hoy requieren de un conjunto de transformaciones en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, procurando una nueva dinámica educativa, que garantice la formación integral, disciplinar y de alta calidad, pero que también sea coherente con las disruptivas propuestas desde la educación 4.0. Con el objetivo de abordar esta problemática, se llevó a cabo el presente estudio científico, cuya finalidad es analizar la aplicación de las características del modelo de educación 4.0 en Instituciones de Educación Superior. La investigación se basó en un enfoque mixto, incorporando métodos de análisis-síntesis y deductivos. Además, se diseñó un instrumento de recolección de datos que consistió en un cuestionario con preguntas de opción múltiple, el cual fue administrado a través de la plataforma Google Forms. Finalmente se busca conocer que características de la educación 4.0 aplican los docentes de las instituciones de educación de la ciudad de Loja.

    • English

      Today's higher education institutions require a set of transformations in their teaching and learning processes, seeking a new educational dynamic, which guarantees a comprehensive, disciplinary and high quality training, but at the same time is consistent with the disruptive proposals from education 4.0. With the aim of addressing this problem, the present scientific study was carried out, whose purpose is to analyze the application of the characteristics of the 4.0 education model in Higher Education Institutions. The research was based on a mixed approach, incorporating analysis-synthesis and deductive methods. In addition, a data collection instrument was designed consisting of a questionnaire with multiple-choice questions, which was administered through the Google Forms platform. Finally, it is sought to know which characteristics of education 4.0 are applied by teachers of educational institutions in the city of Loja.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno