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El Producto y sus Atributos como Factores Fundamentales de las Estrategias de Marketing

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 1239-1252
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Product and its Attributes as Fundamental Factors of Marketing Strategies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El producto se refiere a cualquier bien, servicio o idea que una empresa ofrece y pone a disposición del mercado con el objetivo de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Especificamente el producto forma parte de las variables de lo que se denomina mezcla de marketing o marketing mix. El objetivo que se establece en esta investigación consiste en explicar los diversos atributos que posee el producto como factores fundamentales del marketing. El enfoque de la presente investigación es de carácter cualitativo de tipo descriptivo. Los hallazgos destacados en la investigación resaltan que la marca es un activo estratégico que va más allá de la identificación física de un producto. Es una herramienta clave para construir relaciones con los consumidores, generar confianza y establecer una posición distintiva en el mercado. Por otra parte la etiqueta es una parte fundamental del producto, porque sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.

    • English

      The product refers to any good, service or idea that a company offers and makes available to the market with the aim of satisfying the needs and desires of consumers. Specifically, the product is part of the variables of what is called the marketing mix. The objective established in this research is to explain the various attributes that the product has as fundamental factors of marketing. The focus of this research is qualitative and descriptive in nature. The findings highlighted in the research highlight that the brand is a strategic asset that goes beyond the physical identification of a product. It is a key tool for building relationships with consumers, generating trust and establishing a distinctive position in the market. On the other hand, the label is a fundamental part of the product, because it serves to identify it, describe it, differentiate it, provide customer service and of course, also to comply with the laws, regulations or regulations established for each industry or sector.


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