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Early childhood educators' self-efficacy, science perceptions, and professional development experiences in the Southeastern U.S. and Catalonia

    1. [1] Western Carolina University

      Western Carolina University

      Township of Cullowhee, Estados Unidos

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    3. [3] The University of Tennessee-Knoxville
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 45, 2023, págs. 69-82
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Autoeficacia, percepciones sobre ciencia y experiencias de desarrollo profesional de las educadoras de educación infantil en el sudeste de EE.UU. y Cataluña
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigaciones anteriores han encontrado conexiones entre el desarrollo profesional (DP) basado en la ciencia y la autoeficacia de las educadoras de educación infantil, los beneficios percibidos de la educación científica y los desafíos con los que se encuentran. Sin embargo, existe una comprensión limitada de cómo estas conexiones difieren a través de contextos internacionales. Este estudio exploró las diferencias entre las educadoras de educación infantil de España y del sudeste de Estados Unidos con respecto a las percepciones científicas, las experiencias y la participación en el DP. Un total de 396 docentes de educación infantil de Cataluña (España) y el sureste de Estados Unidos completaron el cuestionario P-TABS. La prueba T y las correlaciones de Pearson revelaron que las educadoras estadounidenses se sentían más cómodas enseñando ciencia mientras que las educadoras españolas participan más en el DP. Entre todas las participantes, las educadoras con más experiencia o aquellas con mayor DP se sentían más cómodas enseñando ciencia y percibían tener menos desafíos. Asimismo, las educadoras que participaron en más DP percibieron más beneficios para sus estudiantes. Las implicaciones de este estudio en futuras investigaciones incluyen examinar estas diferencias a través de metodologías cualitativas.

    • English

      Prior research has found relationships between science-based professional development (PD) and early childhood educators’ self-efficacy, perceptions of science education, and challenges they experience implementing activities. However, there is limited understanding of how these connections differ across international contexts. This study explored differences between early childhood educators from Catalonia, Spain, and the Southeastern U.S. regarding science perceptions, experiences, and engagement in PD. A total of 396 early childhood educators from Catalonia (Spain), and the Southeastern U.S. completed the P-TABS Questionnaire. T-test and Pearson's correlations found U.S. educators were more comfortable teaching science and Spain educators engaged in more PD. Across all participants, educators with more experience or those with more PD were more comfortable teaching science and had fewer challenges. Further, participants who engaged in more PD perceived more benefits to children. Implications for future research include examining these differences through qualitative methods.


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