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Resumen de The use of small group discussion to improve students' speaking skill

María de la Merced Flores Limongi, Miguel Macías Loor

  • español

    Uno de los desafíos más difíciles que enfrentan las escuelas ecuatorianas es la cantidad de estudiantes por aula, lo cual dificulta el proceso de aprendizaje del idioma inglés, especialmente para desarrollar la expresión oral de los estudiantes. Es una habilidad importante y esencial para comunicarse e interactuar con los demás. Por esa razón, el objetivo de esta investigación es mejorar la destreza oral de los participantes en el idioma Inglés mediante grupos pequeños de conversación. La investigación utiliza el enfoque cuantitativo. La muestra está compuesta por treinta y nueve estudiantes de décimo grado de educación básica de una unidad educativa fiscomisional ubicada en Manta, Ecuador. Los instrumentos para la recolección de datos son (1) cuestionario, (2) hoja de observación y (c) prueba de habilidad oral para determinar el progreso de los participantes. Los hallazgos muestran que el uso de la discusión en grupos pequeños mejoró en 2-3 puntos el 100% de la habilidad oral de los participantes. Se concluyó que los estudiantes interactúan en idioma inglés con mayor frecuencia para compartir ideas, experiencias o conocimientos cuando participan en discusiones en grupos pequeños. Además, los participantes se dan cuenta de que participar en grupos pequeños genera un ambiente de aprendizaje amigable, lo que reduce el estrés y mejora la confianza en sí mismos al utilizar un idioma extranjero.

  • English

    One of the most difficult challenges that Ecuadorian schools face is the number of students per classroom, which makes the English language learning process difficult, especially to develop students' speaking skill. It is an important and essential skill to communicate and interact with others. For that reason, this research aim is to improve the participants speaking skill in English language using small groups of conversation. The research uses the quantitative approach. The sample consists in thirty-nine students of tenth grade of basic education from a school located in Manta, Ecuador. The instruments for data collection are (1) questionnaire, (2) observation sheet, and (c) speaking skill test to determine the participants’ progress. The findings show that the use of small group discussion improved in 2-3 points the 100% of participants’ speaking skill. It concluded that the students interact in English language more frequently for sharing ideas, experiences, or knowledge when take part in small group discussions. In addition, participants realize that participating in small groups emerges a friendly learning environment, reducing the stress and supporting their self-confidence using a foreign language.


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