Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Design of an educational strategy based on digital resources for the teaching of social sciences

Cesar Camilo Zambrano Tomala, Jisson Oswaldo Vega Intriago, Marcos Fernando Pazmiño Campuzano

  • español

    Esta investigación propone una estrategia pedagógica incorporando herramientas digitales para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se emplea un enfoque cuantitativo de recolección de datos dirigidos a autoridades educativas, docentes y estudiantes para evaluar el compromiso y la viabilidad de implementar una nueva propuesta educativa. Los resultados reflejan el compromiso e interés de los participantes hacia la creación de esta estrategia pedagógica. Se sugieren varias herramientas digitales, incluidas Telegram para comunicación, ChatGPT y Enciclopedias virtuales para generación de contenido, Kahoot y Google Form para evaluación, y Timeline JS y Powtoon para presentaciones dinámicas. Finalmente, la propuesta fue validada mediante un estudio comparativo entre un grupo control y uno experimental. Los hallazgos indican que la nueva estrategia pedagógica ofrece una mayor innovación, relevancia y mejora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

  • English

    This research proposes a pedagogical strategy incorporating digital tools for teaching Social Sciences. A quantitative approach is employed data collection targeting educational authorities, teachers, and students to assess the commitment and feasibility of implementing a new educational proposal. The results reflect the commitment and interest of participants towards creating this pedagogical strategy. Various digital tools are suggested, including Telegram for communication, ChatGPT and Virtual Encyclopedias for content generation, Kahoot and Google Form for assessment, and Timeline JS and Powtoon for dynamic presentations. Finally, the proposal was validated through a comparative study between a control group and an experimental one. The findings indicate that the new pedagogical strategy offers a higher innovation, relevance, and improvement in students' learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus