Margarita Valencia, Vicente Castro Castro
Derivado de la pandemia, las instituciones educativas tuvieron que implementar estrategias de enseñanza en línea para que sus estudiantes pudieran continuar con sus estudios. El objetivo de esta investigación, realizada bajo un enfoque cualitativo con alcance no experimental, de corte transversal, de tipo descriptiva explicativa, es conocer la perspectiva que tienen sobre la educación remota de emergencia 273 estudiantes, que iniciaron sus estudios en agosto-diciembre 2020 en las Facultades y Escuelas del C-IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Los resultados revelaron que el 64.4% de los estudiantes coincide en que la UNACH les proporcionó los recursos para su aprendizaje en línea, sin embargo, el 56.6% de ellos no se adaptan a dicha modalidad, ya que hay inseguridad sobre la calidad de los aprendizajes, el 79.4% piensan que sus clases son deficientes, debido a problemas con el internet y las estrategias didácticas empleadas por los maestros.
Resulting from the pandemic, educational institutions had to implement online teaching strategies so that their students could continue their studies. The objective of this research, carried out under a qualitative approach with a non-experimental, cross-sectional, descriptive-explanatory scope, is to know the perspective that 273 students have on emergency remote education, who began their studies in August-December 2020, in the Faculties and Schools of the C-IV of the Autonomous University of Chiapas (UNACH). Results showed that 64.4% of the students agree that UNACH provided them with the resources for their online learning; however, 56.6% of them do not adapt to this modality, because there are insecurities about the quality of learning since 79.4% think that their courses are deficient, due to problems with the internet and the didactic strategies used by teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados