Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva de estudiantes del Campus IV de la UNACH sobre la enseñanza remota de emergencia

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiapas

      Universidad Autónoma de Chiapas

      México

  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 15, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • UNACH Campus IV students’ perspective on emergency remote teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Derivado de la pandemia, las instituciones educativas tuvieron que implementar estrategias de enseñanza en línea para que sus estudiantes pudieran continuar con sus estudios. El objetivo de esta investigación, realizada bajo un enfoque cualitativo con alcance no experimental, de corte transversal, de tipo descriptiva explicativa, es conocer la perspectiva que tienen sobre la educación remota de emergencia 273 estudiantes, que iniciaron sus estudios en agosto-diciembre 2020 en las Facultades y Escuelas del C-IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Los resultados revelaron que el 64.4% de los estudiantes coincide en que la UNACH les proporcionó los recursos para su aprendizaje en línea, sin embargo, el 56.6% de ellos no se adaptan a dicha modalidad, ya que hay inseguridad sobre la calidad de los aprendizajes, el 79.4% piensan que sus clases son deficientes, debido a problemas con el internet y las estrategias didácticas empleadas por los maestros.

    • English

      Resulting from the pandemic, educational institutions had to implement online teaching strategies so that their students could continue their studies. The objective of this research, carried out under a qualitative approach with a non-experimental, cross-sectional, descriptive-explanatory scope, is to know the perspective that 273 students have on emergency remote education, who began their studies in August-December 2020, in the Faculties and Schools of the C-IV of the Autonomous University of Chiapas (UNACH). Results showed that 64.4% of the students agree that UNACH provided them with the resources for their online learning; however, 56.6% of them do not adapt to this modality, because there are insecurities about the quality of learning since 79.4% think that their courses are deficient, due to problems with the internet and the didactic strategies used by teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno