Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vocación y liderazgo docente ante los efectos de la pandemia en educación secundaria

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 13, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vocation and teaching leadership in the face of the effects of the pandemic in junior school education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación fue identificar la influencia de la vocación y liderazgo del personal docente de educación secundaria para hacer frente a los efectos educativos de la pandemia. La metodología es mixta, se aplicó un cuestionario para medir liderazgo transformacional a 145 docentes y entrevistas a profundidad para indagar sobre la vocación docente a 35 participantes. En cuanto al grado de vocación profesional del docente, algunos maestros testificaron bastante interés y dedicación por el aprendizaje y autorrealización del alumnado. Como líderes, se identificó su participación como motivadores y fomentadores de creatividad y empatía. Los mayores retos del profesorado han sido elevar el sentido e importancia de los contenidos didácticos, así como difundir aprendizajes en ambientes virtuales.

    • English

      The purpose of this research was to identify the influence of vocation and leadership of secondary education teaching staff to face the educational effects of the pandemic. The methodology is mixed, a questionnaire was applied to measure transformational leadership to 145 teachers and in-depth interviews to inquire about the teaching vocation to 35 participants. Regarding the degree of professional vocation of the teachers, some of them expressed a lot of interest and dedication regarding the learning and self-realization of the students. As leaders, their participation was identified as motivators and promoters of creativity and empathy. One of the challenges that most of the teachers have faced is how to improve the importance and meaning of the classes content, as well as how to encourage knowledge in online classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno