Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interdisciplinariedad y procesos creativos en el aula.

  • Autores: Maria Fernanda Viñas Pavon, Albert Casals Ibáñez, Laia Viladot
  • Localización: VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio está centrado en los procesos creativos llevados a cabo por los alumnos de 6º de una escuela de Castelldefels (Barcelona). El objetivo de la investigación que se presenta es describir y analizar cómo evoluciona un proceso creativo musical y coreográfico que integra competencias y contenidos de diferentes áreas del currículum (matemáticas, música y danza). En el marco de una investigación-acción, los datos se recogieron a partir de un diario de campo, filmaciones del proceso didáctico, las producciones de los alumnos y entrevistas semiestructuradas con los mismos. Los resultados dan cuenta de aquellos aspectos clave que permiten comprender el desarrollo de un proceso creativo de naturaleza interdisciplinar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno