Colombia
Este proyecto empieza con el desarrollo de una idea que nace desde el análisis y puesta en marcha de un producto para las personas que sobrellevan la patología de la diabetes; así, surgió la necesidad de hacer una torta de yacón para esta población. Ahora bien, para la realización del prototipo, se analizó cómo se desarrollaría; fue así como se inició con la realización de un flujograma donde se escogió ciertos insumos, la realización del envase, empaque, marca y logotipo, piezas publicitarias, llevando de esta manera, los colores más propicios para los clientes. Se elaboró una segmentación psicográfica, demográfica y geográfica, dando como resultado, el número de personas que tienen diabetes, ya sea a nivel regional como internacional. Además, se tuvo en cuenta la realización de la matriz de preselección de mercados y la matriz PEST de diferentes países donde se analizó cada uno, de los cuales uno obtuvo una calificación meritoria para su proceso final de exportación: Estados Unidos. Posteriormente, también se tuvo en cuenta a ciertos proveedores que brindan la materia prima y los insumos necesarios para el avance del producto, los términos de negociación, parte fundamental al momento de exportar y, la ruta por la cual se enviará la mercancía bajo el sello de la aerolínea FEDEX, hasta el lugar de destino
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados