Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de cuestionarios digitales en el aula y realización de seminarios en la unidad de cuidados intensivos como innovaciones docentes en Ingeniería Biomédica

Virginia Reverte Ribó, José Francisco Garrido, María Teresa Llinás Más, Jose Manuel Allegue Gallego, Joaquín Roca González, María Trinidad Herrero

  • La Ingeniería Biomédica proporciona una herramienta esencial para la formación de nuevos profesionales capaces de diseñar y gestionar la próxima generación de dispositivos médicos. La interacción de los futuros ingenieros e ingenieras y los profesionales de la medicina es importante para lograr un correcto aprendizaje de los alumnos y asegurar la adecuada atención a los pacientes. Los problemas más frecuentes detectados por los profesores y profesoras del Grado han sido la baja asistencia y la falta de interés de los alumnos y alumnas por no encontrar un enfoque práctico a los conocimientos adquiridos. Con el objetivo de mejorar esta situación, se introdujeron dos nuevas herramientas docentes en el módulo de Fisiología del Grado de Ingeniería Biomédica: la resolución de cuestionarios digitales en las clases y la realización de seminarios docentes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario Santa Lucía. La realización de los ...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus