Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de cuestionarios digitales en el aula y realización de seminarios en la unidad de cuidados intensivos como innovaciones docentes en Ingeniería Biomédica

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: CASEIB 2023. Libro de Actas del XLI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica: Contribuyendo a la salud basada en valor / coord. por Joaquín Roca González, Dolores Ojados González, Juan Suardíaz Muro, 2023, ISBN 978-84-17853-76-1, págs. 310-313
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Ingeniería Biomédica proporciona una herramienta esencial para la formación de nuevos profesionales capaces de diseñar y gestionar la próxima generación de dispositivos médicos. La interacción de los futuros ingenieros e ingenieras y los profesionales de la medicina es importante para lograr un correcto aprendizaje de los alumnos y asegurar la adecuada atención a los pacientes. Los problemas más frecuentes detectados por los profesores y profesoras del Grado han sido la baja asistencia y la falta de interés de los alumnos y alumnas por no encontrar un enfoque práctico a los conocimientos adquiridos. Con el objetivo de mejorar esta situación, se introdujeron dos nuevas herramientas docentes en el módulo de Fisiología del Grado de Ingeniería Biomédica: la resolución de cuestionarios digitales en las clases y la realización de seminarios docentes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario Santa Lucía. La realización de los ...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno