Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El archivo histórico y su organización; un aprendizaje sustancial en la formación como licenciado en Pedagogía

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional, México
  • Localización: Anuario Mexicano de Historia de la Educación, ISSN-e 2683-295X, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre 2019), págs. 219-227
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The historical archive and its organization; substantial learning in training as a graduate in Pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito fundamental de este artículo es dar cuenta al lector sobre la experiencia adquirida como estudiante de pedagogía en el proceso de conformación del Archivo Histórico de la Universidad Pedagógica Nacional (AHUPN); este proyecto fue asignado por el rector Tenoch Esaú Cedillo Ávalos a la opción de campo de Historia de la Educación y Educación Histórica (HEEH). Colaborar en la realización del diagnóstico del Archivo de Concentración fue una actividad enriquecedora que nos proporcionó conocimientos muy valiosos de los que podemos hacer uso en el ámbito de la pedagogía, como una opción más de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      The fundamental purpose of this article is to inform the reader about the experience gained as a student of pedagogy in the process of forming the Historical Archive of the Universidad Pedagógica Nacional (AHUPN, National Pedagogical University), this project was assigned by Rector Tenoch Esaú Cedillo Ávalos to the Field option of History of Education and Historical Education (HEEH). Collaborating in the diagnosis of the Concentration File was an enriching activity that provided us with valuable knowledge that we can make use of in the field of pedagogy, as one more teaching-learning option.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno