Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interés de formación en carreras del INAES por parte de estudiantes y profesionales de la educación de Paraguay

    1. [1] Instituto Nacional de Educación Superior
  • Localización: Aula Pyahu: Revista de Formación Docente y Enseñanza, ISSN-e 2960-088X, ISSN 2960-0871, Vol. 1, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Aula Pyahu, 1(2)), págs. 68-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo principal fue diagnosticar las demandas de formación inicial y continua de estudiantes y profesionales de la educación en Paraguay. De manera específica, el estudio se centró en tres aspectos: identificar las demandas de formación en las carreras de grado, definir las demandas de formación en programas de postgrado y determinar la modalidad y horario preferidos para participar en los programas de formación. Para cumplir con estos objetivos, se realizó una encuesta, adoptando un enfoque cuantitativo y descriptivo. Los resultados indican que cinco carreras de grado captan el interés de casi el 60% de los encuestados, y cuatro cursos de postgrado son preferidos por más del 44% de los participantes. El conocimiento de estas demandas de formación es el primer paso para realizar estudios futuros que permitan entender las motivaciones de los jóvenes para optar por la carrera docente y qué impulsa a los profesionales de la educación a perfeccionarse en cursos de postgrado. Es crucial comprender el interés de los estudiantes que desean continuar sus estudios universitarios en las carreras de Ciencias de la Educación. Dependiendo de la motivación que les impulse a ingresar a la carrera docente, se puede tener una mayor precisión sobre su compromiso con la enseñanza. Este artículo ofrece una tendencia de las demandas de formación en carreras ofrecidas por el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES). Los datos proporcionan una base para una futura investigación sobre las motivaciones para elegir la carrera docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno