Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Balances y perspectivas: 40 años de enseñanza de la Historia en Democracia

    1. [1] Universidad Nacional de Luján

      Universidad Nacional de Luján

      Argentina

    2. [2] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Anales de la Educación Común, ISSN 2451-5329, Vol. 4, Nº. 1-2, 2023 (Ejemplar dedicado a: 40 años de educación en Democracia), págs. 318-333
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este año se cumplen 40 años del retorno de la Democracia en la Argentina. Este aniversario es una buena oportunidad para la reflexión. Generalmente, las conmemoraciones de números redondos promueven esfuerzos que exceden la mera evocación del pasado y habilitan reflexiones y balances que interpelan al presente en sus logros y, sobre todo, en sus asignaturas pendientes. En esta línea, realizamos un balance de las transformaciones operadas en la historia investigada y, sobre todo, en la historia enseñada, así como en las relaciones entre ambas. Intentamos dar cuenta tanto de los avances hacia una historia explicativa o interpretativa como de las cuestiones pendientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno