[1]
;
Moreno-González, Ainara
[1]
;
Lindín, Carles
[1]
;
Parcerisa, Lluís
[1]
Barcelona, España
El paulatino proceso de adopción tecnológica en la sociedad tiene su reflejo educativo en el uso de plataformas digitales en los centros. Este proceso educativo está impregnado de una generación de datos que se desprenden del uso diario de las plataformas. En este estudio se plantea cuáles son las opiniones de las familias ante dicho uso y cómo estas están moderadas por la etapa educativa del alumnado. Para ello se aplicó un protocolo de encuesta a un total de 2336 familias con hijos e hijas en educación primaria o secundaria. Los resultados reportaron que dichas opiniones estaban divididas en aspectos positivos, preocupaciones relacionadas con el uso de datos que las plataformas generaban y preocupaciones referidas al proceso de aprendizaje. Se observaron además múltiples diferencias en función de la etapa educativa del alumnado en las opiniones positivas y las preocupaciones respecto al uso de datos. Sin embargo, en lo referido al proceso de aprendizaje la etapa educativa no actuaba como moderador.
The gradual process of technological adoption in society is mirrored in the educational sector through the use of digital platforms in institutions. This educational process is imbued with data generation stemming from the daily use of these platforms. This study seeks to ascertain the opinions of families regarding such usage, and how these opinions vary depending on the educational stage of the students. A survey protocol was administered to a total of 2,336 families with children in primary or secondary education. The results indicated that these opinions were divided into positive aspects, concerns related to the data usage generated by the platforms, and concerns about the learning process itself. Moreover, significant differences were observed based on the educational stage of the students in terms of positive opinions and concerns about data usage. However, regarding the learning process, the educational stage did not serve as a moderating factor.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados