Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución del uso de TikTok en el fútbol español.: Estudio comparativo 2021-2023

Francisco Javier Zamora Saborit, Guillermo Sanahuja, Sandra Arias Montesinos

  • español

    Este trabajo estudia de forma comparativa y longitudinal el uso de TikTok como canal de comunicación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF y Valencia CF con el objetivo de categorizar y comprender sus mensajes. El diseño metodológico consiste en un análisis de contenido de los cinco perfiles durante marzo de 2021 y marzo de 2023 analizado un total de 312 vídeos. Los hallazgos se contrastan con cuatro entrevistas en profundidad a profesionales del deporte. Los resultados muestran el incremento de un 135% en el número de publicaciones y el recurso del humor como contenido principal. 

  • English

    This paper studies comparatively and longitudinally the use of TikTok as a communication channel of FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF, and Valencia CF to categorize and understand their messages. The methodological design consists of a content analysis of the five profiles during March 2021 and March 2023, analyzing a total of 312 videos. The findings are contrasted with four in-depth interviews with sports professionals. The results show a 135% increase in the number of publications and the use of humor as the main content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus