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Parents preference and willingness to pay for private senior high school education

    1. [1] Notre Dame of Marbel University - IBED
  • Localización: Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 7, Nº. 1, 2024, págs. 137-154
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Preferencia y disposición de los padres a pagar por la educación secundaria superior privada
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación descriptiva investiga las preferencias de los padres al seleccionar una escuela para sus hijos y su disposición a pagar una educación secundaria privada en el sur de Cotabato, Filipinas. Este estudio se centra en las preferencias que influyen en las decisiones de los padres a la hora de elegir la educación privada dentro del contexto socioeconómico distinto del lugar de investigación. Los datos primarios de los hogares se recopilaron mediante una encuesta dirigida a padres de estudiantes de secundaria. El estudio revela que el grupo demográfico predominante que busca educación secundaria privada en el entorno de la investigación son clientes que pertenecen al grupo de ingresos bajos a medios altos. Si bien estos padres dan prioridad a invertir en educación de calidad, su flexibilidad de gasto se ve limitada. En consecuencia, su disposición a pagar por una educación secundaria superior privada y sus elecciones escolares están significativamente determinadas por sus niveles de ingresos, sus percepciones de un precio aceptable y la disponibilidad de subsidios gubernamentales. Esta investigación arroja información valiosa sobre la dinámica del mercado educativo que es esencial para mejorar la sostenibilidad de la educación privada en Filipinas.

    • English

      This descriptive research investigates the parents’ preferences when selecting a school for their children and their willingness to pay for a private senior high school education in South Cotabato, Philippines. This study focuses on the preferences influencing parents' decisions to choose private education within the distinct socio-economic context of the research locale. Primary household data were gathered through a survey targeting parents of junior high school students. The study reveals that the predominant demographic seeking private senior high school education in the research setting are clients belonging to the low to upper-middle-income bracket. While these parents prioritize investing in quality education, their spending flexibility is constrained. Consequently, their willingness to pay for a private senior high school education and their school choices are significantly shaped by their income levels, perceptions of an acceptable price point, and the availability of government subsidies. This investigation yields valuable insights into the educational market dynamics which are essential for enhancing the sustainability of private education in the Philippines.


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