Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enhancing lecture comprehension in English medium of instruction: a case study of an international business management programme in Belgium

Marcelo Kremer, Martin Valcke

  • español

    La creciente tendencia global de adoptar el inglés como medio de instrucción (EMI) en la educación superior, especialmente en países no anglófonos, plantea un conjunto único de desafíos. Este estudio se centra en un grupo de estudiantes en Bélgica que navegan por el EMI dentro del contexto de un programa de licenciatura en Gestión de Negocios Internacionales. Profundiza en las estrategias empleadas tanto por los profesores como por los estudiantes para mejorar los resultados del aprendizaje durante las clases impartidas en inglés.

    A través de observaciones en el aula y grupos de enfoque con estudiantes de EMI, esta investigación revela valiosas perspectivas sobre la enseñanza efectiva y las estrategias que pueden ser fundamentales para garantizar que el EMI no obstaculice el logro de los objetivos educativos. Las conclusiones del estudio contribuyen a proponer un amplio repertorio de estrategias y recursos didácticos, que ofrecen una valiosa orientación a profesores, estudiantes y diseñadores curriculares que participan en el panorama de la EMI en la enseñanza superior, con especial énfasis en la mejora de la comprensión de los contenidos de las clases por parte de los estudiantes.

  • English

    The growing global trend of adopting English as a Medium of Instruction (EMI) in higher education, particularly in non-English-speaking countries, presents a unique set of challenges. This study focuses on a group of students in Belgium navigating EMI within the context of a bachelor’s degree programme in International Business Management. It delves into the strategies employed by both lecturers and students to enhance learning outcomes while listening to EMI lectures.

    Through classroom observations and focus groups with EMI students, this research uncovers valuable insights into effective teaching and strategies that can be instrumental in ensuring EMI does not hinder the achievement of educational objectives. The study's findings contribute by putting forward a comprehensive repertoire of didactic strategies and resources, offering valuable guidance to lecturers, students, and curriculum developers involved in the EMI landscape of higher education, with a particular emphasis on improving students' comprehension of lecture content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus