Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa acerca del trabajo en equipo

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Materiales e Innovación Educativa en la Sociedad del Conocimiento, 2019, ISBN 978-84-09-11671-3, págs. 100-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Opinion of the students of the Economics and Business Faculty about teamwork
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la percepción de los estudiantes de los grados en ADE (Administración y Dirección de Empresas), DADE (Doble Grado en Derecho y ADE) y FICO (Finanzas y Contabilidad) de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza sobre la metodología de aprendizaje basada en el trabajo en equipo. La capacidad de trabajar en equipo es una de las competencias transversales a conseguir en las titulaciones del marco universitario del EEES, formando parte de la evaluación continua de muchas asignaturas, y presentando especial relevancia en el ámbito empresarial. Nuestro estudio se basa en la realización de una encuesta de opinión a 320 alumnos de varias asignaturas de distintos cursos de los mencionados grados. Los resultados indican que, en general, los estudiantes consideran que los trabajos en equipo son útiles, y el 75% de los encuestados considera que su realización ayuda a superar las asignaturas. Entre los problemas detectados destaca que los alumnos consideran que no todos los componentes del grupo participan de manera similar. Además, cerca del 40% de los encuestados detecta que los trabajos presentan inconsistencias por la ausencia de cohesión entre las partes, como consecuencia del reparto de tareas entre los miembros del equipo. Como aspecto positivo destaca que más de un 69% de los alumnos considera suficiente el apoyo prestado por el profesor para realizar los trabajos. Finalmente, entre las sugerencias de mejora, se hace hincapié en la necesidad de evitar el solapamiento de fechas de entrega de los trabajos de varias asignaturas o con otras pruebas de evaluación.

    • English

      This work analyzes the opinion of students in the Business Administration, Law and Business Administration, and Finance and Accounting degrees of the Economics and Business Faculty of the University of Zaragoza about the learning methodology based on teamwork. The ability to work in a team is one of the generic competences to be achieved in the degrees of the European Higher Education Area (EHEA), being part of the continuous assessment of many courses and especially important in the business field. Our study is based on an opinion survey made by 320 students from different courses of the mentioned degrees. The results indicate that, in general, the students consider that teamwork is useful, and 75% of them think that the teamwork helps to pass the courses. Among the problems detected highlights that students consider that not all group members participate in a similar way. In addition, about 40% of respondents detect inconsistencies in the works due to the lack of cohesion among the work sections, consequence of the task division between the team members. A positive aspect to be highlighted is that more than 69% of students consider that the support given by the lecturer is satisfactory. Finally, among the improvement suggestions, the emphasis is placed on the need to avoid overlapping on the delivery dates of several courses or with other tests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno