Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De olho nas campanhas eleitorais, redes sociais e pleitos municipais: um levantamento na Compós e na Compolítica

    1. [1] Universidade Federal de Juiz de Fora

      Universidade Federal de Juiz de Fora

      Brasil

    2. [2] Federal University of São João del-Rei
  • Localización: Revista Aurora, ISSN-e 1982-8004, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 49-70
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • De ojo en campañas electorales, redes sociales y elecciones municipales: una investigación en Compós y Compolítica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El año 2020 estuvo marcado por la crisis sanitaria y de salud pública provocada por el avance del Covid-19 en el mundo y también por los brasileños que acudieron a las urnas para definir el rumbo de la administración de los respectivos municipios. En un escenario brasileño en el que hay un gobierno que lleva a cabo ataques contra universidades y centros de investigación, la intención de este artículo es relevar trabajos publicados en los anales de dos eventos científicos. Para ello, se establecieron dos filtros de búsqueda - según los Grupos de Trabajo y palabras clave relacionadas. Con base en la metodología de Análisis de Contenido (BARDIN, 2011), al final, se notó la atención que los investigadores en el área de la comunicación política dirigieron a los actores, estrategias y que ocurrió durante las elecciones presidenciales de 2018, aunque también se encontraron textos referentes a ayuntamientos, principalmente, capitales.

    • português

      O ano de 2020 foi marcado pela crise sanitária e de saúde pública provocada pelo avanço da Covid-19 no mundo e também pela ida dos brasileiros às urnas para definir os rumos da administração dos respectivos municípios. Em um cenário brasileiro no qual há um governo que realiza ataques contra universidades e centros de pesquisa, a intenção desse artigo é fazer um levantamento de trabalhos publicados nos anais de dois eventos científicos. Para isso, foram estabelecidos dois filtros de busca - de acordo com os Grupos de Trabalho e palavras-chave relacionadas. A partir da metodologia de Análise de Conteúdo (BARDIN, 2011), ao fim, constatou-se a atenção voltada pelos pesquisadores da área de comunicação política aos atores, estratégias e ocorridos durante as eleições presidenciais de 2018, embora também tenham sido encontrados textos referentes a prefeituras, principalmente, capitais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno