En el marco de una investigación de carácter cualitativo centrada en el estudio de recursos digitales para trabajar la inclusión educativa con alumnado con necesidades educativas especiales, en concreto, con discapacidad auditiva en la etapa de Educación Infantil, se propone recopilar un conjunto de recursos digitales en línea que proporcione un repositorio y mejore la competencia docente con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Para abordar la investigación se partió de una revisión bibliográfica de ámbito nacional y se utilizaron un registro de recursos y matrices de doble entrada para codificar y analizar la información pertinente. De los resultados se desprende que todos los recursos pueden ser empleados en la etapa que nos ocupa, Educación Infantil, y que estos pueden dividirse en dos categorías: los que trabajan la Lengua de Signos Española y los que pueden ser utilizados como guía y manuales de apoyo en el aula y en el ámbito familiar. Todos ellos son de fácil acceso y manejo y pueden ser empleados por tanto en ambos ámbitos: el ámbito escolar y familiar
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados