Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Digitalización de la educación superior en tiempos de pandemia: la perspectiva de los estudiantes de lenguas extranjeras

María Isabel Jiménez González, Esther Nieto Moreno de Diezmas

  • El confinamiento domiciliario al que se sometió a la población española de marzo a mayo de 2020 para frenar la pandemia originada por el COVID-19 tuvo repercusiones en todos los sectores de la sociedad, tanto económicos como sociales. La educación también se vio afectada, incluyendo el nivel terciario, de modo que las universidades tuvieron que transformar de manera inmediata su modelo presencial y pasar a impartir una enseñanza exclusivamente online. En este contexto, el objetivo principal de este trabajo es analizar los efectos que ha tenido esta situación inédita en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Para ello, se recogieron las opiniones de 204 estudiantes de grado y de máster mediante un cuestionario online con preguntas tipo Likert y preguntas abiertas divididas en seis dimensiones principales. Los resultados muestran que la digitalización se realizó de manera razonablemente satisfactoria para el aprendizaje de lenguas extranjeras, aunque revelan también la existencia de debilidades y áreas de mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus