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Resumen de Análisis de la reacción fisiológica cerebral del usuario de realidad virtual a través de la encefalografía (EEG)

Miguel Casas Arias, Víctor Cerdán Martínez

  • español

    El electroencefalograma (EEG) es una herramienta muy útil para analizar las reacciones del cerebro a través del consumo de un contenido vinculado al uso de la tecnología de realidad virtual (RV). Nuestra propuesta consiste en una metodología basada en la neurociencia donde exploramos los efectos de la RV en la actividad cerebral de los usuarios. Esta metodología puede proporcionar un valioso método para comprender mejor el funcionamiento del cerebro y su relación con la percepción de estímulos provocados por el uso de RV. Al mismo tiempo, consideramos que la neurociencia puede inspirar y enriquecer el uso de la RV en la creación de nuevas formas artísticas, experiencias de entretenimiento y, en general, como medio de comunicación innovador explorando nuevas fronteras desconocidas hasta ahora por usuarios y audiencias. Estas investigaciones pueden tener también aplicación en campos como la psicología, la neurociencia, la psiquiatría, y los estudios de medios de comunicación y entretenimiento, además de suponer una valiosa herramienta para los creadores de contenidos, que de esta forma, obtienen información para descifrar los gustos del consumidor. De esta manera cada especialista en su disciplina será capaz de obtener datos que pueden aplicar de manera práctica para intervenir en sus respectivos campos de operación.

  • English

    The electroencephalogram (EEG) is a very useful tool to analyze the reactions of the brain through the consumption of content linked to the use of virtual reality (VR) technology. Our proposal consists of a neuroscience-based methodology where we explore the effects of VR on users' brain activity. This methodology can provide a valuable method to better understand the functioning of the brain and its relationship to the perception of stimuli elicited by the use of VR. At the same time, we believe that neuroscience can inspire and enrich the use of VR in the creation of new artistic forms, entertainment experiences and, in general, as an innovative communication medium exploring new frontiers unknown until now by users and audiences. This research can also have applications in fields such as psychology, neuroscience, psychiatry, and media and entertainment studies, as well as being a valuable tool for content creators, who thus obtain information to decipher consumer tastes. In this way, each specialist in his or her discipline will be able to obtain data that they can apply in a practical way to intervene in their respective fields of operation.


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