Alcalá de Henares, España
A partir del taller realizado en el IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) sobre la relación entre Felicidad y Educación, se desarrolla la fundamentación teórica subyacente a dicho taller, así como de la asignatura Educación para la Felicidad. El propósito de dicha asignatura transversal, consistía en complementar la formación de los alumnos de la Facultad de Educación con una asignatura orientada a reflexionar entorno a la importancia de la felicidad en la educación, así como de generar valor en nuestras prácticas cotidianas, como una manera de fomentar un sentido de propósito y autorrealización. Se define brevemente nuestra noción de felicidad, la relación con pedagogías centradas en la experiencia interna de los estudiantes, para finalizar con la propuesta final de evaluación, organizada a partir de la idea de dejar un legado para los futuros alumnos de la asignatura.
A partir del taller realizado en el IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) sobre la relación entre Felicidad y Educación, se desarrolla la fundamentación teórica subyacente a dicho taller, así como de la asignatura Educación para la Felicidad.El propósito de dicha asignatura transversal, consistía en complementar la formación de los alumnos de la Facultad de Educación con una asignatura orientada a reflexionar entorno a la importancia de la felicidad en la educación, así como de generar valor en nuestras prácticas cotidianas, como una manera de fomentar un sentido de propósito y autorrealización. Se define brevemente nuestra noción de felicidad, la relación con pedagogíascentradas en la experiencia interna de los estudiantes, para finalizar con la propuesta final de evaluación, organizada a partir de la idea de dejar un legado para los futuros alumnos de la asignatura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados