Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tareas pendientes y expectativas familiares hacia el alumnado con necesidades diferentes

Cecilia Latorre Cosculluela, María Mairal Llebot

  • Han manifestado el progresivo interés por comprender la realidad de las familias con niños que tienen necesidades educativas especiales (NEE) y su apoyo en diferentes organizaciones. Por tanto, su trabajo aborda muy atinadamente el origen de la diversidad presente en las escuelas, el papel de la familia en el proceso educativo de los niños con NEE, la colaboración entre la familia y la escuela, la implicación emocional de la familia en el cuidado de un hijo con NEE y el interés de los docentes en las adaptaciones realizadas en el entamo educativo. Asimismo, describen las diferentes etapas por las que pueden pasar las familias al enfrentarse a la discapacidad de un hijo, desde el shock inicial hasta la adaptación y orientación a la nueva situación, resaltando la importancia del apoyo y recursos disponibles en cada etapa. Lo más destacable de este estudio son las entrevistas que se han realizado a familias con hijos con NEE, así como a otras familias sin experiencia en esta situación en el ámbito de la educación primaria, con el fin de reconocer la diversidad familiar existente y establecer un proyecto educativo conjunto entre la familia y la escuela para ofrecer una educación inclusiva


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus