Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad de género y deserción escolar de personas transgénero en la educación superior en México

  • Autores: María Guadalupe Ñeco Reyna, María Guadalupe Venteño Jaramillo
  • Localización: Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 / coord. por Cristóbal Torres Fernández; Marina Fernández Miranda (ed. lit.), Ruth de la Peña Martínez (ed. lit.), María Guadalupe Ñeco Reyna (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1070-160-1, págs. 91-106
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Afirman que existe una evidente discriminación contra las personas transgénero en la educación superior en México, donde enfrentan diversas formas de violencia y abuso debido a su orientación sexual e identidad de género. Esto las conduce a problemas de salud física y mental, aumentando la deserción escolar. Pese a la existencia de un marco normativo robusto en el país de estudio, las autoras confirman la discriminación persistente debido a la falta de cumplimiento y acciones concretas que aborden la discriminación por orientación sexual e identidad de género, lo que perpetúa los discursos de odio en varios entornos. Todo lo cual las lleva a proponer conclusiones muy atractivas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno