En este estudio se presenta una evaluación de la potencialidad que, iniciativas como el Concurso de Cristalización en la Escuela de la Comunidad de Aragón, puede tener como manera de influir en el campo de la formación del profesorado. Para ello, a través del análisis de las respuestas de los educadores participantes a un cuestionario elaborado ad-hoc y durante las entrevistas que realizaron con los miembros de la organización, se ha podido realizar un análisis que se centraliza en un conjunto organizado de categorías, que además de sentar las bases para nuevas investigaciones y contribuir al diseño y la mejora de programas de formación de este tipo dirigidos a los profesores en ejercicio, muestra unos resultados muy positivos en campos tan diversos como la motivación, tanto del alumnado como del profesorado, o la adquisición de nuevas herramientas de trabajo en el aula.
The potentiality of the School Crystallization contest in Aragon as a tool for in-service teacher training is valued in this study. The participating teachers answered ad-hoc questionnaires and were interviewed in order to get the data to be analyzed. As a result, category groups have been established. The results of their analysis will not only settle the bases for future researches, but also allow the design and improvement of new formation programs for working teachers. Furthermore, the analyze shows very positive effects on different fields such as the motivation (both on students and teachers) or the implementation of new tools for teaching in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados