Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de los factoriales en Educación Primaria: una experiencia educativa

  • Autores: Xabier Villanueva
  • Localización: Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a / Daniel Losada Iglesias (ed. lit.), Nahia Delgado de Frutos (ed. lit.), José Ignacio Escudero Legarreta (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1319-316-8, págs. 177-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se introduce una experiencia educativa sobre el aprendizaje de las factoriales llevada a cabo en un aula de cuarto curso de Educación Primaria. La multiplicación es una operación básica que se comienza a trabajar generalmente en el ciclo medio de esta etapa. No obstante, se tiende a mecanizar el aprendizaje de esta operación mediante el cálculo repetido del algoritmo, distanciando la multiplicación de su valor y función social. A este respecto, se desarrolla un proceso de aprendizaje que emerge de una situación matemática compleja y significativa, como es la lectura de un cuento que posee una estructura matemática multiplicativa. A partir de la comprensión de esta narración el alumnado se adentra en el entendimiento y representación de series numéricas multiplicativas. Niños y niñas se introducen en una experiencia escolar donde la literatura, el arte y la matemática se entrelazan, en orden a desarrollar su comprensión de la multiplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno