Liliana Yañez Soria, Ricardo Chaparro Sánchez
, Sandra Hernández López
La pandemia mundial por coronavirus ha redoblado las exigencias sobre educación superior, traducidas en transformaciones sobre sus procesos de enseñanza- aprendizaje, para satisfacer su cobertura y calidad educativas. Una estrategia implica incorporar tecnologías además de modalidades no presenciales en universidades. Hoy en día, los escenarios educativos son planeados para proveer un marco normativo que regule sus relaciones y brinde certeza jurídica. Esta investigación propone un análisis metodológico sobre los documentos normativos de once universidades públicas mexicanas y construir ejes de interpretación. Los resultados sugieren que los esfuerzos normativos son pertinentes contextualmente, sobre todo en sistemas educativos a distancia.
Coronavirus pandemic worldwide has risen exigences about higher education, converted in transformations about learning-teaching processes, to satisfy educational coverage and quality. A strategy involves incorporating technologies different to non-face-to-face modalities in universities. Nowadays, educational settings are planned to provide a policy framework that regulates connections and offers legal certainty. The research proposes a methodological analysis about normative documents of eleven public mexican universities to build some interpretation axis. Results suggest normative efforts are contextually pertinent, particularly in distance education systems.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados