Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los trabajos en grupo en la universidad: la percepción del alumnado del Grado en Pedagogía

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: FECIES 2016, 2016, págs. 794-799
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la última década la Universidad, y concretamente el ámbito educativo, ha sufrido cambios y transformaciones; uno de los más relevantes ha sido –sin lugar a dudas- la implantación de los nuevos Planes de Estudios, los Grados. Una las finalidades más acusadas de los Grados ha sido desarrollar y potenciar el trabajo en grupo entre los estudiantes. En este sentido, el trabajo que presentamos a continuación tiene como finalidad conocer cómo funcionan los grupos de trabajo en la Universidad, cuándo y con qué frecuencia se reúnen, dónde se reúnen, qué patrones de funcionamiento siguen para elaborar los trabajos y qué valoración hacen, todo ello desde la perspectiva de uno de los agentes implicados, los estudiantes. Concretamente, analizaremos una promoción del Grado en Pedagogía de la Facultad de Educación. Para recoger la información de esta investigación se ha empleado un cuestionario cerrado. Finalmente, resaltar que de acuerdo con la visión de los estudiantes existe una coherencia entre la frecuencia con la que se reúnen y los periodos de mayor actividad lectiva en la Universidad, así como la existencia de diversos lugares que suelen frecuentar para hacer los trabajos. Remarcar, también, que los discentes son conscientes de la importancia de trabajar en grupo pues favorece un aprendizaje distinto a trabajar de forma individual.

    • English

      In the last decade the University, specifically the field of education, has undergone changes and transformations; one of the most important has been without room for doubt the implementation of the new Curriculum, Grades. One the most pronounced Grades purposes has been to develop and enhance teamwork among students. In this sense, the work presented below aims to learn how working groups operate at the University, when and how often they meet, where they meet, what patterns of operation continue to develop the work and what assessment do, all from the perspective of one of the agents involved, students. Specifically, we will discuss a promotion of the Degree in Pedagogy of the Faculty of Education. To collect information from this research has been used a closed questionnaire. Finally, note that according to the vision of students there is coherence between the frequency with which they meet and the periods of greatest lesson activity at the University, and the existence of various places frequented by to do the jobs. Emphasize, too, that learners are aware of the importance of working because it favors a different group to work individually learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno